Home / Comunidad & Inpesca / Inpesca firma convenio para realizar XLIII Congreso Nacional de Ciencias del Mar

Inpesca firma convenio para realizar XLIII Congreso Nacional de Ciencias del Mar

El Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca) formalizó un convenio de colaboración con la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar para la organización del 43° Congreso de Ciencias del Mar, programado para mayo de 2024. 

El acuerdo fue oficializado en una ceremonia que reunió a representantes de ambas instituciones y marca el primer paso hacia la realización de este evento científico de renombre internacional.

El evento de 2024 será especial no sólo por su relevancia científica, sino también porque coincide con la celebración del 35º aniversario de Inpesca. Este doble motivo de celebración agrega un significado adicional al congreso, que históricamente ha reunido a profesionales, docentes y estudiantes de todo el país, así como a destacados investigadores extranjeros.

Claudia Andrade Díaz, presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y académica de la Universidad de Magallanes, destacó la importancia de este evento y su impacto en la comunidad científica. «Este congreso nacional convoca a académicos y estudiantes de todas las instituciones de investigación y educación de Chile, además de aportar con la valiosa participación de expertos de países vecinos. En esta edición, el compromiso de Inpesca para liderar la organización es un reconocimiento a su capacidad y trayectoria en el campo de las Ciencias del Mar», afirmó.

Aquiles Sepúlveda, director ejecutivo de Inpesca, destacó la responsabilidad y confianza depositada en la institución. «No es común que las instituciones nacionales sean seleccionadas para organizar eventos de esta magnitud. Este convenio refleja la confianza en nuestra capacidad para atraer una participación significativa, organizar de manera eficiente el evento y fomentar un alto nivel de conocimiento y productividad científica», comentó.

Cabe mencionar que la firma del convenio contó con la presencia del directorio de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, incluyendo representantes de la Universidad Católica de Coquimbo, la Universidad de Antofagasta, la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Su participación enfatiza la importancia de esta colaboración en el ámbito científico nacional.

Vea También

Inpesca celebró 33 años de vida institucional

En sus históricas dependencias, ubicadas en la Avenida Colón de Talcahuano, el Instituto de Investigación ...