Home / Comunidad & Inpesca / Comienza la cuenta regresiva para el XLIII Congreso de Ciencias del Mar

Comienza la cuenta regresiva para el XLIII Congreso de Ciencias del Mar

Todo avanza según lo programado para el XLIII Congreso de Ciencias del Mar, el que se realizará del 27 al 31 de mayo en la ciudad de Concepción y que lleva como lema: “Ciencia y comunidad: Navegando por la gestión sostenible de los recursos marinos”. 

Según explican desde la organización, a cargo del Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca), el 31 de marzo pasado se cerraron las postulaciones a simposios, talleres y cursos y para el 15 de abril está previsto el cierre para el envío de trabajos científicos a presentar. Son 19 las áreas temáticas que podrán presentarse y entre las que destacan la gestión y manejo de recursos, la conservación y socio-ecología, cambio climático y océanos, mamíferos y aves marinas y biotecnología e innovación.

El congreso, principal instancia de encuentro de la comunidad científica del área y que se realiza tradicionalmente en el mes del mar (mayo), incluirá este año conferencias magistrales de científicos nacionales e internacionales, presentaciones de trabajos científicos originales en modalidad oral y poster de investigadores y de estudiantes de pre y postgrado. 

Según explica el presidente del Comité Organizador y jefe del Departamento de Pesquerías del Inpesca, Sergio Núñez, “el XLIII Congreso de Ciencias del Mar es una excelente oportunidad de reunión para promover las ciencias del mar por medio de la interacción entre científicos, profesionales, estudiantes y la comunidad interesada en el campo de la investigación científica marina, con el propósito de intercambiar y dar a conocer los avances científicos en el campo de las ciencias del mar, así como generar y mantener redes de colaboración científica en el plano nacional e internacional”.
Cabe destacar que las inscripciones al Congreso están abiertas para socios de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, no socios y para estudiantes de pre y postgrado y se pueden realizar en www.congresocienciasdelmar2024.cl

Vea También

Inpesca celebró 33 años de vida institucional

En sus históricas dependencias, ubicadas en la Avenida Colón de Talcahuano, el Instituto de Investigación ...