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ORGANISMO DE INSPECCIÓN

DESCRIPCIÓN:

En la actualidad el Instituto de Investigación Pesquera se encuentra en proceso de acreditación como Organismo de Inspección con el objeto de obtener la calidad de Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA), en Muestreo y Medición de diversas matrices ambientales, en el marco del convenio INN-SMA.

Lo anterior con el propósito de ejecutar muestreos y medición en Aguas Residuales, Agua Potable, Aguas Superficiales, Agua de Mar, Sedimentos Acuáticos, Sedimentos Lacustres y Sedimentos Marinos.

Con ello estará autorizado para realizar Programas de Monitoreo Ambiental de Sistemas Acuáticos, Lacustres y Marinos, principalmente los Programas de Vigilancia Ambiental (PVA) a las bahías y otros estudios de calidad de agua, líneas bases ambientales, etc.

El siguiente cuadro resume los alcances de la Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental de INPESCA.

SISTEMA GESTIÓN DE QUEJAS Y APELACIONES

En caso de quejas sobre la ejecución de nuestros servicios, favor dirigirse al formulario.

 

ETAPA 1: FORMULACIÓN  DE LA QUEJA.

La parte afectada debe completar el formulario donde deja constancia de la queja debiendo entregar todos los antecedentes que crea relevantes.

 

ETAPA 2: RECEPCIÓN DE LA QUEJA.

El Organismo de Inspección  recepciona la queja y en un plazo de 2 días hábiles (desde su recepción) debe acusar recibo al cliente, vía correo electrónico, sobre la recepción del reclamo.

ETAPA 3: EVALUACIÓN INICIAL E INVESTIGACIÓN DE LA QUEJA.

El Organismo de Inspección  realiza una evaluación de la queja (validación, investigación,  implementación de acciones, seguimiento y registro). Este proceso debe tener una duración máxima de 10 días hábiles. Si por algún motivo supera este plazo, debe informar a la parte interesada.

ETAPA 4: NOTIFICACIÓN AL CLIENTE.

El Organismo de Inspección  debe  notificar a quien presenta la queja sobre los resultados de su evaluación. La comunicación se efectúa mediante una carta formal en un plazo no superior a 15 días hábiles desde la recepción de la queja.