Home / Comité Paritario / Trabajadores reciben capacitación en el uso de extintores de incendios

Trabajadores reciben capacitación en el uso de extintores de incendios

La presencia de extintores en una empresa es fundamental, y necesario en caso de que llegase a ocurrir algún incidente con fuego. Sin embargo, son muy pocas las personas  que saben ocupar efectivamente este implemento.

En este sentido, y con el objetivo de entregar una solución a este problema, es que el CPHS dentro de su Programa de Capacitación de Seguridad del Inpesca 2015 desarrolló el curso “Prevención de incendios y uso de extintores”, a cargo del bombero y consultor en prevención del Instituto de Seguridad del Trabajador  (IST), Mauricio Arriagada.

El curso, de carácter obligatorio, contó con la participación de 14 trabajadores del instituto, quienes después de una clase teórica llevaron a la práctica el nuevo conocimiento adquirido. De tal manera, el trabajador  consiguió las destrezas necesarias para el uso correcto de un extintor frente a una situación de fuego verdadero.

“Lo mejor del curso fue la manipulación de los extintores, pues a mi gusto la práctica es la mejor forma de aprender. Saber utilizar un extintor es de suma importancia, ya que personas, como yo, que trabajan en laboratorio deben tener conocimientos básicos de combate del fuego”, manifestó Lilian Cisterna, investigadora científica del Departamento de Pesquerías.

El CPHS-Inpesca 2015 tiene programado para cada mes del año realizar cursos junto a especialistas del IST.

Vea También

Taller de capacitación IST

En el marco de la capacitación efectuada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), ...