Home / Comité Paritario / IST reconoce cultura preventiva del Inpesca

IST reconoce cultura preventiva del Inpesca

En una ceremonia realizada en dependencias de los Campos Deportivos Llacolón, el IST reconoció a organizaciones adherentes de la Región del Biobío destacadas en 2019 por su gestión preventiva y el cuidado de la vida que han implicado un mejoramiento significativo de la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores y entre las que se contaba al Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca).

Momento en que Aquiles Sepúlveda recibe al reconocimiento otorgado por el IST.

El reconocimiento al Inpesca fue en la categoría de 26 a 100 trabajadores y fue otorgado por “Excelencia en Prevención. Los miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Inpesca, Héctor Medina (presidente), Evelyn Sanhueza (secretaria) y Julio Cerna, además del director del Instituto, Aquiles Sepúlveda, fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

Según comentó Héctor Medina, “el reconocimiento no es solo del comité paritario, sino de todos los trabajadores del instituto y su compromiso en la prevención de accidentes”. 

Muchas de las labores que realizan los funcionarios del Inpesca son de alto riesgo y en esa línea Medina destacó que “acá juega mucho la experiencia de cada uno de nuestros colegas que realizan labores mas riesgosas que el resto, pero siempre se les esta retroalimentando  para que no abusen de la confianza que tienen en la realización de su labor, esto ultimo es lo que nos puede jugar en contra y hacernos cometer algún error que puede tener consecuencias sobre el resultado del mismo trabajo y/o nuestra salud”.

Por último el presidente de Comité Paritario aseguró que dentro de los desafíos que tienen como grupo de trabajo está la de “aumentar la participación de los colegas en las capacitaciones, capacitaciones permanentes, atender a los requerimientos de nuestro colegas de la forma más rápida posible y seguir mejorando día a día”.

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...