Home / Comunidad & Inpesca / Inpesca y Conapesca invitan a conversatorio sobre la pesquería de la sardina y anchoveta

Inpesca y Conapesca invitan a conversatorio sobre la pesquería de la sardina y anchoveta

Este viernes 15 de octubre, a partir de las 10.00 horas, se realizará un conversatorio que tiene como protagonista a la pesquería de la Sardina Común y Anchoveta de la zona centro-sur del país y que es organizado por el Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca) y apoyado por la Coordinadora Nacional de Armadores Pesqueros Artesanales Costeros Pelágicos y de Pesca de Altura de Chile A.G. (Conapesca).

El conversatorio, que será abierto y transmitido por las redes sociales del Inpesca (Facebook y Twitter ), tiene como propósito educar en aspectos ecológicos y biológicos de esta pesquería, así como también en su manejo y administración. Cabe destacar que los asistentes tendrán la oportunidad de participar de manera virtual con preguntas a los expertos que conformarán además un panel.

Según explicó el director del instituto de investigación con sede en Talcahuano Aquiles Sepúlveda “esta es una de las principales pesquerías nacionales y en la que se desarrollan pescadores artesanales e industriales de manera conjunta que permite el desarrollo económico y social de miles de personas en regiones como Los Ríos y del Biobío, principalmente, y de la cual existe inquietud de parte de los usuarios por la alta variabilidad que ha tenido en los últimos años”.

Teniendo en cuenta ese contexto, durante la jornada los investigadores del Inpesca Sebastián Vásquez y Marcos Arteaga expondrán sobre los aspectos biológicos y ecológicos generales de Sardina Común y Anchoveta y de cómo funciona la pesquería, respectivamente. Además, participarán de un panel los expertos Sergio Núñez, Carlos González y Aquiles Sepúlveda.

Cabe destacar que este tipo de conversatorios se extenderán por todo octubre e irán abordando distintos aspectos de la pesquería.

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...