Home / Comunidad & Inpesca / Inpesca lamenta fallecimiento de destacado investigador peruano, Wilmer Carbajal

Inpesca lamenta fallecimiento de destacado investigador peruano, Wilmer Carbajal

El Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca), informa y lamenta el sensible fallecimiento del destacado biólogo peruano Wilmer Carbajal, profesional de dilatada trayectoria que forjó una estrecha relación con nuestro país tras sus estudios de magíster y doctorado realizados en la Universidad de Concepción entre los años 1993 y 1997.

Wilmer es recordado como un profesional de excelencia que dejó una huella imborrable en nuestra zona. Dedicó su vida al estudio de la ecología bentónica, el desarrollo de la biología pesquera, docencia universitaria e investigación. Además, fue director del Instituto del Mar del Perú en las sedes de Lambayeque y Piura, fue representante de organizaciones no gubernamentales y consultor en asuntos ambientales en el ámbito marino, especialmente bio oceanográficos.

En los últimos años su foco y energías estuvieron puestas en el desarrollo de estudios interdisciplinarios de la biodiversidad de la costa peruana, particularmente de la zona norte, y en los efectos del cambio climático especialmente en la acidificación del oceano.

Wilmer tuvo una carrera prolifera también en publicaciones en el Perú y revistas internacionales, además fue unos de los principales impulsores de la Sociedad de Ciencias del Mar peruana y organizador de sus respectivos congresos. 

En el 2003, invitado por la Universidad de Concepción y el Inpesca dictó una serie de charlas en nuestra zona donde compartió con colegas y jóvenes estudiantes sus conocimientos. 

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...