Home / Inpesca al día / Investigadores del Inpesca asisten a Congreso COLACMAR – SENALMAR 2015 en Colombia

Investigadores del Inpesca asisten a Congreso COLACMAR – SENALMAR 2015 en Colombia

Científicos del Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca) participarán del XVI Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar y XVI Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2015, en Santa Marta, Colombia entre los días 17 y 22 de octubre.

COLACMAR – SENALMAR 2015 es considerada como una de las actividades científicas más importantes para el sector marino, la cual reúne a investigadores, científicos, estudiantes, fundaciones, agencias del gobierno y sector privado, de todo el mundo con especial énfasis en pesquerías de Sudamérica.

Durante el evento, los más de mil asistentes, podrán interactuar a expertos nacionales e internacionales referirse a los últimos avances y progresos en la investigación científica y en el desarrollo de tecnologías marinas, y a la vez generar alianzas y/o convenios.

En representación del Inpesca los investigadores Claudio Gatica, Marcos Arteaga y Nicolás Alegría expondrán sus trabajos en el seminario. Los temas que abordarán, respectivamente, son: “Estimación de abundancia de recursos bentónicos en el Golfo de Arauco (36º45’S – 37º10’S), VIII Región de Chile, empleando métodos directos e indirectos de forma integrada”, “Evaluación del impacto de la pesca edad selectiva sobre sardina común (Strangomera Bentincki) de la zona centro-sur de Chile” y “Determinación de Fuerza de Blanco (TS) ex situ e in situ de jibia (Dosidicus gigas) en Chile”.

Además, participarán de uno de los mini cursos que ofrece el Comité Coordinador General del COLACMAR-SENALMAR2015, llamado “Hidroacústica aplicada a ciencias marinas” que se dictará el sábado 17 de octubre  en la sede Santa Marta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...