Home / Inpesca al día / Científicos del Inpesca fueron parte de charla sobre modelos de transporte y dispersión larval

Científicos del Inpesca fueron parte de charla sobre modelos de transporte y dispersión larval

Inves. Inpesca Sebastián Vásquez y Dr. Andrés Ospina-ÁlvarezCon una charla del Dr. Andrés Ospina-Álvarez titulada «A la deriva en un vasto océano: La vida secreta de los estadíos tempranos de especies marinas” dirigida a los científicos del Instituto de Investigación Pesquera, se dio inicio a la jornada de colaboración por parte del experto internacional al proyecto FIP 2014-35 «Estimación de índices de reclutamiento basado en variables y modelos biofísicos de pelágicos pequeños de la zona centro-sur de Chile, Fase II» que realiza el Inpesca, bajo la dirección de Sebastián Vásquez, investigador del Departamento de Pesquerías.

El experto, quien hoy se encuentra realizando su segundo Postdoctorado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, afirmó que “el potencial de trabajar en modelos de transporte y dispersión larval con la gente de Inpesca es bastante promisorio por la buena calidad de datos que tienen”.

En la exposición el experto abordó conceptos de transporte, dispersión larval y conectividad, y también los resultados de diversas investigaciones en pequeños peces pelágicos del mar Mediterráneo NorOccidental realizados por él.

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...