Home / Inpesca al día / Experto internacional Dr. Unai Markaida evaluó Taller de Difusión de Resultados del Proyecto FIP 2013-18

Experto internacional Dr. Unai Markaida evaluó Taller de Difusión de Resultados del Proyecto FIP 2013-18

La semana del 12 al 16 de enero se llevó a cabo el Taller de Difusión de Resultados “”Historia de vida y dinámica poblacional de jibia en aguas nacionales”,  instancia en la que se contó con la presencia y experiencia de especialistas extranjeros.

Uno de ellos, el Dr. Unai Markaida (Colegio de la Frontera Sur, Campeche, México) se refirió a los proyectos presentados por los profesionales de Inpesca. “Muy positivo el taller, nos ha gustado mucho trabajar con ellos y estar discutiendo los resultados”, afirmó el experto internacional. Agregó que “los datos son muy importantes e interesantes, ya que describen la situación de la población de la jibia”.

El experto finalizó comparando la situación de jibia que se vive en Chile con la de México, “tenemos envidia de la  jibia que tienen aquí (Chile, porque tiene una estructura poblacional más sencilla, no deja de ser interesante, pero es más sencilla y, por ende, es más fácil de seguir”

Vea También

Plan de Manejo del Golfo de Arauco promueve acciones de seguridad y prevención en buzos mariscadores

Reglamentación y mantención de los equipos de buceo, sintomatología de accidentes  y de enfermedades crónicas y ...